Programa interdisciplinar de Doctorado en
Relaciones de Género
y Estudios Feministas

Calendario

Solicitud de admisión y matrícula

Los plazos de solicitud de admisión a tutela académica y de matrícula en el Doctorado en Relaciones de Género y Estudios Feministas son los que establece la Escuela de Doctorado.

  • Admisión a tutela académica: septiembre y febrero.
  • Matrícula en el Programa de Doctorado: octubre y febrero (período extraordinario, supeditado a la existencia de plazas libres en el Programa de Doctorado).

Las fechas de comienzo y fin da cada plazo varían cada curso académico, por lo que se recomienda la consulta de los calendarios fijados por la Universidad de Zaragoza (Admisión: requisitos y fechas).

Documentación recomendada por la Comisión Académica del programa

Para el caso del Doctorado en Relaciones de Género y Estudios Feministas, la Comisión Académica recomienda que el/la solicitante presente, junto a la documentación exigida por la normativa, una breve descripción del tema sobre el que versará su investigación, que deberá contar con el visto bueno de un/a profesor/a del Programa (véase el apartado “Profesorado” en esta misma web). Con la presentación de este documento se pretende asegurar que la investigación entronca con los objetivos y las líneas del programa, así como facilitar el nombramiento de tutor/a por parte de la Comisión Académica.

Evaluación anual del plan de investigación y del DAD

Los doctorandos/as del plan de estudios regulado por el RD99/2011 tienen durante el primer año dos convocatorias (en mayo y en septiembre) para presentar el plan de investigación y cumplimentar el documento de actividades del doctorando (DAD) a través de la carpeta virtual de la aplicación SIGMA. Tanto el plan de trabajo como el DAD serán avalados por el/la tutor/a y el/la director/a, mediante informes que se incorporarán a la carpeta virtual y será evaluada de forma POSITIVA o NEGATIVA por la Comisión Académica en los plazos establecidos por la Escuela de Doctorado.

Los plazos de presentación del plan de investigación, del DAD y de los informes, así como los plazos de entrega de actas de evaluación, se harán públicas en la web de la Escuela de Doctorado.

En caso de evaluación negativa, se presentará un nuevo plan de investigación antes de transcurridos 6 meses desde la primera revisión anual (art. 11.7, del R.D. 99/2011).

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